How To Start an Online Store

Cómo empezar una tienda por internet

Iniciar una tienda en línea puede ser una tarea desalentadora, pero con las herramientas y la orientación adecuadas, también puede ser una empresa gratificante y rentable. Ya seas un emprendedor experimentado o recién estés comenzando, crear una tienda en línea puede ayudarte a llegar a una audiencia más amplia y hacer crecer tu negocio.

En este artículo, lo guiaremos a través de cómo iniciar una tienda en línea, desde elegir una plataforma de comercio electrónico hasta diseñar su sitio web y lanzar su primer producto. Con la ayuda de esta guía completa, estará bien encaminado para crear una tienda en línea exitosa.

Cómo empezar una tienda por internet

  1. Decidir un público objetivo
  2. Encuentra una idea de negocio y elige tus productos
  3. Elija una plataforma de comercio electrónico
  4. Determine la estructura de su negocio
  5. Diseña tu marca
  6. Configure su sitio web de comercio electrónico
  7. Conectar una pasarela de pago
  8. Prepara tu tienda para el lanzamiento
  9. Lanza tu tienda en línea
  10. Comercialice su tienda en línea

1. Decidir un público objetivo

Un público objetivo es el grupo de personas en el que se centran sus esfuerzos de marketing. Al iniciar una tienda de comercio electrónico, conocer a su audiencia ideal es fundamental. Le ayuda a encontrar nuevos clientes más fácilmente y a atraer compradores interesados ​​a su sitio web, lo que genera mayores tasas de conversión y más ventas.

Puede crear una audiencia de cualquier tamaño o atributo, según los productos que planee vender. Sin embargo, hay tres categorías principales a considerar como nuevo emprendedor de comercio electrónico:

  • Demografía . Incluye características como edad, género, ocupación, educación e ingresos.
  • Ubicación . Grupos que dividen el mercado según la ubicación geográfica, para que puedas atender mejor un área específica.
  • Intereses . Construido en torno a psicografía e incluye actitudes, personalidad, opiniones y el estilo de vida de su audiencia.

Pregúntese: ¿Quién compra mi producto? ¿Cómo son? ¿Cuál es su edad? Recopile esa información en una persona compradora e inclúyala en su plan de negocios . Lo querrás cuando crees el texto de tu sitio web y tus campañas de marketing. Si no tiene un producto, aún puede limitarse a un mercado objetivo y crear un producto en torno a él.

📗 Leer más: Cómo llegar a tu público objetivo: 8 estrategias

2. Encuentra una idea de negocio y elige tus productos.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los emprendedores es encontrar productos rentables para vender. Generar ideas de productos es un poco complicado, pero si tienes una audiencia en mente, estás un paso por delante. Afortunadamente, existen muchas oportunidades para encontrar productos para vender, ya sea que los fabrique, los revenda o los realice mediante dropshipping.

Puede encontrar productos rentables para vender online de varias formas:

  • Atraer a los aficionados entusiastas
  • Ve con tu pasión personal
  • Aproveche las tendencias temprano
  • Mire las tendencias en los mercados en línea

✏️ Nota: Si bien este artículo está dedicado a ayudarlo a iniciar una tienda en línea, puede consultar nuestra guía completa para iniciar un negocio para obtener más información sobre temas como la marca, la redacción de un plan de negocios , la elección de un producto y la búsqueda de un fabricante.

📚 Recursos:

3. Elija una plataforma de comercio electrónico

Cuando estás aprendiendo cómo iniciar una tienda en línea, una de las decisiones más importantes es qué plataforma utilizarás. Una plataforma de comercio electrónico le permite crear e iniciar una experiencia de tienda en línea, realizar ventas y cumplir con pedidos.

Al considerar cómo crear un sitio web para vender en línea, piense en su plataforma de comercio electrónico como el centro de control de todo su negocio, controlando todo, desde el inventario hasta el marketing, brindándole todas las herramientas que necesita para vender en línea y brindando atención al cliente.

Las características clave que debe buscar en una plataforma de comercio electrónico incluyen:

  • Usabilidad . Su software de comercio electrónico debe ser fácil de usar. Busque una herramienta que sea intuitiva y utilice un creador de tiendas en línea del tipo arrastrar y soltar para crear fácilmente su tienda en línea.
  • Atención al cliente accesible . Busque una plataforma que ofrezca soporte en todo momento.
  • Pago sin fricciones . El proceso de pago simplificado es fundamental para realizar ventas. Encuentre una plataforma de comercio electrónico que facilite a los compradores comprar sus productos.
  • Alojamiento web . Necesita alojamiento web para permitir que las personas accedan a su tienda en línea. Algunos software de comercio electrónico ofrecen alojamiento web integrado, mientras que otros requieren el uso de una solución de terceros.

Al elegir su software de comercio electrónico, considere sus necesidades actuales y futuras. Algunas plataformas pueden ser la mejor solución hoy en día, pero una plataforma poderosa como Shopify puede ayudarte a comenzar rápidamente y respaldar tu crecimiento futuro.

4. Determine la estructura de su negocio

Ha terminado todas las partes divertidas de iniciar una tienda en línea: elegir su nombre, crear su sitio, encontrar productos, escribir descripciones de productos. Pero antes de lanzarlo, desea que su nuevo negocio sea legal.

Si bien no es el trabajo más agradable, incorporar su negocio es imprescindible. Una entidad legal reconocida por el gobierno protege sus activos personales si algo sale mal. También te ayuda:

  • Potencialmente recibir una factura de impuestos más baja
  • Asegure la financiación empresarial más fácilmente
  • Crear planes de jubilación
  • Separe la calificación crediticia de su puntuación personal

Las estructuras comerciales comunes para los propietarios de nuevos negocios incluyen:

  • Propietario único . Una empresa no constituida en sociedad sin distinción legal entre la empresa y el individuo que la dirige. Califica como una empresa sin empleador y es la más sencilla de configurar y administrar.
  • Camaradería . Un solo negocio con dos o más propietarios. Cada propietario contribuye al negocio mediante financiación, propiedad, mano de obra o habilidades. Los socios comparten responsabilidad y ganancias.
  • Sociedad de responsabilidad limitada ( LLC ). Una estructura empresarial híbrida que combina la asociación con la protección de responsabilidad que se encuentra en las corporaciones.

📗 Leer más: Los 4 tipos de negocios más populares y cómo elegir uno

5. Diseña tu marca

Antes de comenzar a diseñar su sitio web de comercio electrónico, deberá considerar la marca . Cree una identidad de marca y desarrolle activos de marca para utilizar en su tienda en línea y en otros canales. Asegúrese de haber desarrollado los siguientes elementos para incorporarlos al diseño de su tienda.

Antes de que Verve diseñara su tienda en línea, tomó decisiones deliberadas en cuanto a fuentes, colores, diseño de logotipo, tono de voz y otros elementos estéticos para garantizar la coherencia de la marca en todas sus propiedades:

Una página de producto de comercio electrónico de la tienda en línea de Verve Coffee

Valores y misión de la marca.

Antes de diseñar activos de marca, como un logotipo o una paleta de colores, decida qué representa su marca, su propósito, su propuesta de venta única y la promesa de su marca a los clientes. Estas decisiones ayudarán a dar forma a la apariencia visual de su marca.

Nombre del Negocio

Elija un nombre comercial que represente su marca, ya sea su propio nombre, una palabra inventada o una descripción literal de lo que vende. Si no estás seguro, prueba el generador de nombres de dominio gratuito de Shopify y ejecuta tus ideas a través de una herramienta como Namechk para ver si tus ideas de nombres comerciales están disponibles en las redes sociales y como dominio.

Logo

Ya sea que trabaje con un diseñador o diseñe su propio logotipo , es un activo que representará su marca en varias superficies, desde su tienda en línea hasta su empaque. Sea claro acerca de lo que quiere que represente su marca, incluida su misión, valores y tono, ya que estos ayudarán al diseñador a definir su apariencia.

Fotografías de estilo de vida y productos.

La fotografía limpia de productos le ayuda a dar lo mejor de sí. Si tiene un presupuesto limitado, puede tomar sus propias fotografías de productos con la cámara de su teléfono inteligente y usarfotografías de archivo gratuitas hasta que pueda tomar sus propias fotografías personalizadas de su estilo de vida .

📗 Leer más: Cómo diseñar una identidad visual para su marca: ideas para cada presupuesto y nivel de habilidad

6. Configure su sitio web de comercio electrónico

Ahora está listo para comenzar a construir su sitio de comercio electrónico. Siga estos pasos para asegurarse de haber completado todas las tareas de su lista de verificación de comercio electrónico antes del lanzamiento.

1. Añade tus productos

En su plataforma de comercio electrónico, diríjase a la sección "Agregar un producto". Aquí agregará todo el contenido, los activos y los detalles sobre su producto.

Escribir títulos y descripciones de productos.

El título de su producto debe dejar claro cuál es el producto. Esto es lo que los clientes verán mientras navegan por su tienda y lo que les ayudará a encontrar lo que buscan en su catálogo. Intente que sea breve y utilice la descripción o variantes de su producto para mostrar otra información específica u opciones del producto, como colores o tamaños.

Las descripciones de productos describen y venden su producto. Al redactarlos tenga en cuenta lo siguiente:

  • Sepa con quién está hablando. Piensa en lo que tu cliente necesita saber para sentirse seguro al comprar tu producto e intenta comunicarlo en tu descripción.
  • Resalte los incentivos. Considere qué características, beneficios y ofertas realmente importan y deje de tonterías. Muchas tiendas combinan texto e íconos para comunicar rápidamente estos puntos de venta en las páginas de sus productos.
  • Anticipar preguntas u objeciones comunes. ¿Qué podría hacer que un cliente dude en comprar? ¿Tienen miedo de comprar la talla equivocada? ¿Necesitan información sobre alérgenos?
  • Haga que su texto sea fácil de escanear. Haga que sus descripciones sean más fáciles de leer con párrafos cortos, viñetas, subtítulos, texto en negrita, etc. O utilice la navegación anidada para organizar la información en pestañas.
  • Ayude a los clientes a verse a sí mismos usando su producto. Los clientes no pueden saborear, sentir, tocar ni probar sus productos. Enumere los materiales que utiliza, incluya una tabla de tallas, etc.

En este ejemplo, la marca de cuidado de la piel Frank Body utiliza la descripción de su producto para hablar sobre los beneficios y los ingredientes del producto, manteniendo al mismo tiempo el tono de voz de la marca :

Una página de producto de comercio electrónico de la tienda en línea de Frank Body

Cargar fotografías de productos u otros medios

En la mayoría de las plataformas de comercio electrónico, puedes cargar medios visuales que te ayuden a compartir detalles más completos sobre tus productos: fotos, GIF, videos o incluso modelos 3D.

La presentación marca la diferencia. Ayude a los clientes a imaginar que son dueños de su producto. Ayúdalos a verlo en acción o exhibido con orgullo en su espacio. Aquí hay algunos puntos para recordar:

  • Utilice fotografías de alta calidad. Evite imágenes borrosas, mal iluminadas o de baja resolución.
  • Mantenga la misma relación de aspecto. Una relación de aspecto constante garantiza que todas sus fotos aparezcan del mismo tamaño. Esto crea una apariencia más limpia y profesional cuando creas tu tienda en línea.
  • Utilice las herramientas que tiene. Si tiene un presupuesto limitado, muchos teléfonos inteligentes son capaces de tomar fotografías de productos de alta calidad. Utilice herramientas gratuitas de edición de fotografías para retocarlas.
  • Agregue los detalles necesarios. Edite el texto alternativo para mayor accesibilidad (describa su foto visualmente para que sea accesible para los lectores de pantalla).

En sus páginas de productos, ReFramed utiliza varias fotografías limpias de productos sobre fondos lisos para mostrar cada detalle sin distracciones:

Una página de producto de comercio electrónico de la tienda en línea de Reframed Más abajo en la página, los clientes pueden ver fotografías de estilos de vida que les ayudan a imaginar los marcos de las camas de la marca en el contexto de sus propias vidas:

Fotos de productos de estilo de vida de la tienda online de Reframed 💡 Consejo: Para productos en los que el cliente podría necesitar más información visual, como ropa o joyas , el uso de varias fotografías que ofrezcan ángulos o detalles adicionales puede ayudar a mejorar la confianza del cliente .

Estableciendo tu precio

Varias variables pueden influir en el precio de sus productos , como los costos de envío, las materias primas, los gastos generales como el alquiler o los empleados, el costo de su tiempo y, quizás lo más importante, la calidad percibida de sus productos.

Siempre puedes revisar y ajustar tus precios en función de lo que aprendas después de comenzar a comercializar. Puede descubrir que los clientes en realidad están dispuestos a pagar más por sus productos, o puede encontrar formas creativas de reducir costos y aumentar el valor promedio de cada pedido que recibe.

Si bien existen algunas excepciones, las empresas que venden bienes y servicios tienen que recaudar impuestos cada vez que alguien les realiza un pedido, así que asegúrese de configurar sus ajustes impositivos.

📗 Leer más: Domina el mercado: 14 estrategias de precios minoristas

Administrar su inventario

Dependiendo de su modelo de negocio, es posible que necesite realizar un seguimiento, almacenar y gestionar el inventario. Algunas excepciones incluyen dropshipping y tiendas en línea de impresión bajo demanda . Al crear su tienda en línea, puede utilizar funciones o su plataforma de comercio electrónico (y aplicaciones de terceros) como ayuda.

Algunos términos que puede encontrar en el administrador de su tienda en línea:

  • SKU. Se utiliza una unidad de mantenimiento de existencias (SKU) para rastrear y administrar su inventario de productos y variantes específicos. Cree un sistema coherente utilizando números o letras que le facilite identificar cuál es el artículo exacto de un vistazo.
  • Código de barras. Los códigos de barras (UPC, GTIN, etc.) se utilizan normalmente si revende productos o, eventualmente, desea agregar códigos de barras escaneables a sus artículos para facilitar la gestión del inventario .
  • Cantidad. Esta es la cantidad de un producto específico que tienes a mano. Si tienes varias ubicaciones con inventario y las tienes configuradas en Shopify, se mostrarán aquí.

📗 Leer más: ¿Qué es el inventario y por qué es importante?

Configuración de detalles de envío

En la sección de envío del administrador de su tienda en línea, ingresará detalles que calcularán automáticamente las tarifas de envío e imprimirán las etiquetas de envío apropiadas para cada pedido. Más adelante en este tutorial se establecerán los costos de envío reales y las opciones que ofrecerá a sus clientes.

Agregar opciones de producto

Si tu producto viene con diferentes variantes, como tamaños o colores, en lugar de agregar cada uno como un producto propio, simplemente puedes agregarlos como variantes del mismo producto. Cada opción puede tener su propia imagen, precio, inventario rastreado y configuraciones individuales asociadas.

Incluso puede profundizar más en sus opciones, por ejemplo, ofreciendo varios colores y cada uno de ellos en diferentes tamaños. En este ejemplo de LNDR , un par de sus pantalones deportivos tiene variantes en capas para tamaño, largo y color:

Una página de producto de comercio electrónico de la tienda online de LNDR

Organizar y etiquetar sus productos

Su plataforma de comercio electrónico ofrecerá otros campos en el creador de páginas del producto para ayudarlo a organizar mejor su catálogo. En Shopify, algunos de los campos incluyen:

  • Disponibilidad de producto. Configure su producto como "disponible" (puede activar y desactivar los canales de venta más tarde).
  • Tipo de producto. Esta es una categoría de producto que puede utilizar para identificar ciertos productos (por ejemplo, una camiseta).
  • Proveedor. Este es el fabricante, mayorista o proveedor externo del producto (si corresponde). Puede filtrar su lista de productos por proveedor, lo que puede acelerar los pedidos de inventario.
  • Etiquetas. Las etiquetas son palabras clave que puede asociar con su producto. Puede agregar varias etiquetas a un producto para ayudar a los clientes a encontrarlo a través de la barra de búsqueda de su tienda en línea.
  • Colecciones. Las colecciones son importantes. Le permiten organizar y seleccionar sus productos para propósitos y audiencias específicas.
Agrupar tus productos en colecciones

Se pueden crear colecciones para seleccionar productos dirigidos a una audiencia, un tema o una categoría de producto específicos. Organizar productos de esta manera puede ayudarte a presentar productos en tu página por evento o temporada, como resaltar los dulces antes de Halloween, o realizar cambios en un grupo de productos, como poner a la venta una colección completa.

Lo más importante es que las colecciones ayudan con la navegación y, a menudo, aparecen en el menú principal o en la navegación superior de una tienda en línea. Este ejemplo de Cocofloss muestra colecciones por popularidad (más vendidos), tipo (Cocofloss) y audiencia (niños):

Una página de inicio de comercio electrónico de la tienda en línea de Cocofloss

Configuración de los detalles del listado del motor de búsqueda

Puede mejorar la visibilidad de sus productos a través de motores de búsqueda como Google utilizando las mejores prácticas de SEO para escribir el título de la página, la descripción de la página y la URL para representar la página de su producto.

Si sabe qué palabras clave utiliza su cliente objetivo para buscar productos como el suyo, puede incluirlas en estos campos para aumentar sus probabilidades de clasificar en los resultados de búsqueda.

Para el ejemplo anterior, así es como el listado del motor de búsqueda busca dos productos Cocofloss:

Dos SERP de Google de la marca Cocofloss

📗 Leer más: Investigación de palabras clave para comercio electrónico: una guía para principiantes

2. Crea páginas clave para tu tienda online

Además de las páginas de productos, hay algunas páginas críticas que debes configurar para tu tienda en línea. Estas páginas ayudan a generar confianza, contar la historia de su marca, responder preguntas comunes y permitir que los clientes sepan cómo comunicarse con usted. Éstas incluyen:

  • Pagina de contacto
  • Acerca de la página
  • Página de preguntas frecuentes
  • Páginas de políticas
Acerca de la página

Las páginas Acerca de son una excelente manera de adoptar lo "pequeño" en las "pequeñas empresas" y ganarse la confianza como nuevo comerciante mientras crea su tienda en línea. Puede tener un video presentándose como fundador, enlaces a premios y menciones de prensa, imágenes que expliquen su cadena de suministro o cualquier cosa que ayude a esta página a decirles a sus clientes quién es usted y de qué se trata.

Pagina de contacto

Su página de contacto es lo que los clientes buscarán para hacer una pregunta u obtener asistencia. Una dirección física, un número de teléfono, una dirección de correo electrónico, un formulario de contacto y un horario de atención al cliente son datos útiles que puede incluir. También hay aplicaciones de chat en vivo que puede instalar para que el soporte sea aún más accesible para los compradores.

Páginas de políticas

Las páginas de políticas son una práctica estándar para las empresas en línea. Brindan a sus clientes un lugar para comprender cómo realiza su negocio y qué esperar de usted. También ayudan a protegerlo en caso de una disputa con un cliente. Éstas incluyen:

  • Política de devoluciones. ¿Cuál es su política con respecto a devoluciones y cambios ? Una política de devolución generosa puede ayudar a los clientes a comprarle con confianza.
  • Política de privacidad. Una política de privacidad describe cómo recopila información sobre sus clientes.
  • Términos de servicio. Su política de términos de servicio es un acuerdo entre usted y sus clientes que describe cómo operará y qué derechos se reserva.
  • Politica de envios. Una política de envío lo ayuda a establecer las expectativas de los clientes en cuanto a costos de envío, tiempos de fabricación y velocidades de entrega para las regiones a las que realiza envíos.

💡 Consejo: tal como lo hizo con las páginas de productos, personalice los detalles de la lista del motor de búsqueda para sus páginas según lo que desea que sea la URL y cómo desea que aparezca la página en los resultados del motor de búsqueda.

3. Crea una tienda online completamente personalizada

Ahora que su tienda de comercio electrónico tiene algunos productos y contenido, puede personalizar su diseño general (y ver cómo se ven esos cambios en varias páginas).

Elegir un tema de comercio electrónico

El primer paso es elegir un tema: una plantilla de comercio electrónico que puedas usar como punto de partida para el diseño mientras construyes tu propia tienda en línea. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico tienen un conjunto de temas entre los que puede elegir. Por ejemplo, la Tienda de temas de Shopify alberga temas gratuitos y de pago, cada uno con su propio conjunto de estilos y características:

Una página de sitio web para un tema de comercio electrónico de Shopify

Aquí hay algunos puntos clave a considerar al elegir el tema perfecto para construir su propia tienda:

  • Filtre temas según el tamaño de su empresa, el tamaño del catálogo, el volumen de pedidos, la industria y el tipo de producto. Algunos temas se adaptan mejor a tiendas de moda, por ejemplo, mientras que otros están diseñados para empresas de gran volumen.
  • Considere si el tema que está viendo tiene alguna característica integrada que necesita, como una barra de búsqueda que completa automáticamente las consultas o una sección que muestra menciones de prensa.
  • No elijas un tema basado en colores o fuentes. Todas estas son cosas que puedes personalizar más adelante.

📗 Leer más: ¿Cómo se elige el mejor tema para tu tienda online? Responda nuestro cuestionario

Diseñando tu página de inicio

Al determinar el diseño de su página de inicio , piense en los objetivos que debe lograr una página de inicio y determine cómo se aplican a su negocio específico:

  • Priorice a los visitantes nuevos y ayúdelos a comprender rápidamente cuál es su negocio y qué vende.
  • Acomode a los visitantes que regresan y facilíteles la navegación a los productos y páginas que están buscando.
  • Intente generar interés en sus productos y confianza en su negocio con cada desplazamiento.
  • Cree caminos claros para que los visitantes los sigan en función de su intención de compra. Evite el desorden.
  • Diseñe su página de inicio asumiendo que muchos de sus visitantes la navegarán en sus dispositivos móviles.

Esta ordenada página de inicio de Allbirds prioriza fotografías de estilo de vida de ancho completo y un camino claro para comprar las dos colecciones principales de la marca:

Una página de inicio de comercio electrónico de la tienda en línea de Allbirds

Personalizando sus menús de navegación

Hay tres formas principales de navegación que puedes configurar para tu tienda online:

  • Navegación Principal. Este es el menú superior donde podrás priorizar las principales rutas de navegación que deseas ofrecer a los clientes.
  • Navegación de pie de página. Aquí es donde guarda enlaces a páginas no esenciales que pueden distraer a nuevos visitantes pero que aún deben estar disponibles para quienes necesitan encontrarlas.
  • Buscar. Puede habilitar la barra de búsqueda en el encabezado para ayudar a los visitantes a navegar directamente a lo que están buscando.

No querrás abrumar a la gente con demasiadas opciones desde el principio. En su lugar, puede organizar su navegación para priorizar las acciones que desea que realicen los visitantes, centrándose en las compras, por supuesto.

Establecer colores de marca, tipografía y otros elementos de diseño.

Los colores y la tipografía juegan un papel importante en la identidad visual de su marca y deben ser una consideración importante al crear su marca y su propia tienda en línea.

Incluso si no eres diseñador, aún puedes crear tu propia tienda y elegir combinaciones de fuentes y colores con las que te sientas bien siguiendo los siguientes consejos:

  • La mayoría de los temas te permiten personalizar colores y fuentes. Utilice los de las pautas de su marca o la guía de estilo.
  • Considere el diseño psicológico y cómo los diferentes colores hacen sentir a las personas.
  • Utilice el contraste para resaltar características importantes de su página de inicio, como los botones.
  • Intente elegir dos fuentes (un máximo de tres) para usar en su tienda.
  • Elija una fuente para el cuerpo que sea fácil de leer (las fuentes sans serif como la Helvética generalmente son más fáciles de escanear en una pantalla).
  • Agregue su logotipo en los lugares apropiados del sitio, incluido el favicon.

En este ejemplo de Then I Met You , la página de inicio de la marca presenta fuentes limitadas que son fáciles de leer, una paleta de colores que evoca calma y cuidado personal, y elementos de marca como el logotipo de la página y el empaque del producto:

Una página de inicio de comercio electrónico de la tienda en línea de TIMY

Personalizando tu pago

Personalizar el proceso de pago de su tienda en línea significa ajustar la configuración, los mensajes y otros detalles que dictan el flujo de pago para los clientes y lo ayudan a aceptar pagos en línea. Algunas de las opciones disponibles en la mayoría de las plataformas de comercio electrónico incluyen:

  • Contacto con el cliente. Puede permitir que los clientes elijan cómo quieren que usted los contacte después de realizar un pedido (correo electrónico o mensajes de texto SMS).
  • Opciones de formulario. Aquí puede decidir si información adicional como el nombre o el nombre de la empresa está oculta, es opcional o es obligatoria al momento de pagar.
  • Procesando orden. Puede encontrar opciones para agilizar el proceso de pedido o agregar un paso de confirmación adicional.
  • Cajas abandonadas. Cuando un cliente llega a su proceso de pago y decide no completar su compra, puede configurar un correo electrónico de recordatorio automático para estos compradores.
  • Cuentas de clientes. Puede elegir si desea que los clientes creen una cuenta al finalizar la compra. Esto puede resultar útil si tiene una tienda mayorista o exclusiva para miembros.

Los clientes del sitio web de ban.do pueden optar por realizar el pago como invitados, iniciar sesión o crear una cuenta antes de comprar:

Una página de pago de comercio electrónico de la tienda en línea de Ban.do

💡 Consejo: en caso de duda, priorice las opciones que reduzcan la fricción al realizar el pago para la mayoría de sus clientes.

📗 Leer más: Mejores prácticas de pago en comercio electrónico: 11 consejos para el éxito

4. Establecer la configuración de envío

El envío puede ser una de las consideraciones más complejas involucradas en el funcionamiento de un sitio web de comercio electrónico . Entre el peso de los productos, los costos de embalaje, los destinos de envío, las tarifas del transportista y el beneficio potencial por pedido, hay muchas variables con las que hay que hacer malabarismos.

Dependiendo de las necesidades únicas de su negocio, elija una estrategia de envío (o agrupe algunas) que funcione para usted. Algunos de estos incluyen:

  1. Ofreciendo envío gratuito. Esto puede ser un incentivo para que los clientes compren con usted, ya sea que se aplique a ciertos productos, pedidos mínimos o regiones del mundo.
  2. Cobrar tarifas de operador en tiempo real. Muchas plataformas se integran en tiempo real con transportistas como USPS y Canada Post para generar opciones de envío y precios en vivo.
  3. Cobrar una tarifa plana. El envío con tarifa plana funciona mejor cuando sus productos tienen tamaños y pesos similares, lo que hace que los gastos de envío reales sean más fáciles de predecir.
  4. Ofreciendo recogida/entrega local. También puede brindarles a los clientes locales la opción de recoger su pedido en línea en una de sus ubicaciones, configurando configuraciones de notificación específicas, instrucciones de recolección y otros detalles para cada ubicación.

📗 Leer más: Guía para principiantes sobre envío y cumplimiento de comercio electrónico

Vende internacionalmente en minutos con Shopify Markets

Shopify Markets te ayuda a vender en varios países y escalar tu negocio a nivel internacional, todo desde una única tienda Shopify. Administre la localización de la tienda, el envío, las tareas y el cumplimiento, todo en un solo lugar.

Descubre los mercados de Shopify

Dentro de la configuración de envío de su plataforma de comercio electrónico, también establecerá zonas de envío (dónde realiza envíos y qué métodos de entrega están disponibles) y tarifas de envío condicionales (por ejemplo, para agrupar varios productos o enviar artículos con sobrepeso).

En este ejemplo del sitio de comercio electrónico de Momofuku , se solicita a los clientes que gasten más para alcanzar el umbral de envío gratuito:

Una página de pago de comercio electrónico de la tienda en línea de Momofuku

5. Configurar impuestos

Como empresa que vende bienes o servicios, es probable que deba recaudar impuestos para enviarlos al gobierno cada vez que alguien realiza un pedido en su tienda. Se aplican algunas excepciones, como las de bienes digitales en muchas jurisdicciones o las empresas que generan ingresos por debajo de un umbral específico.

Si debe recaudar y remitir impuestos, asegúrese de ajustar la configuración en el administrador de su tienda en línea. Es posible que deba establecer impuestos por región, dependiendo de si hace negocios.

🚨 Nota: Consulte con un contador o profesional de impuestos si no está seguro de su situación fiscal.

7. Conecta una pasarela de pago

El siguiente paso es decidir los métodos de pago de su tienda y cómo se le pagará a usted, como propietario de la tienda. Hay cientos de pasarelas de pago para elegir y algunas plataformas como Shopify tienen sus propias pasarelas que le ayudan a ahorrar dinero al reducir o eliminar las tarifas de transacción.

Una vez que elija una puerta de enlace, también podrá:

  • Elija opciones de pago. Decida qué métodos de pago permitirá que utilicen los clientes. Esto puede incluir tarjetas de crédito, opciones de pago acelerado con un solo clic como Apple Pay y Shop Pay , o servicios como PayPal.
  • Vender en múltiples monedas. Si vende internacionalmente, habilite un selector de moneda para convertir automáticamente sus precios a la moneda del cliente.
  • Establezca su calendario de pagos. Puede recibir su pago diariamente, semanalmente o mensualmente; todo depende de sus preferencias en cuanto a su flujo de caja.
  • Alternar medidas adicionales de prevención de fraude. Estos incluyen requerir verificación CVV o código postal/ZIP para agregar una capa adicional de seguridad.
  • Personalice cómo aparece en los extractos bancarios de sus clientes. Esto les ayudará a conectar una compra con su tienda en línea.

Comienza a aceptar pagos rápidamente con Shopify Payments

Evite largas activaciones de terceros y pase de la configuración a la venta con un solo clic. Shopify Payments viene con tu plan Shopify, todo lo que necesitas hacer es activarlo.

Descubre los pagos de Shopify

8. Prepara tu tienda para el lanzamiento

Hay algunos pasos adicionales para garantizar que su tienda sea profesional y esté lista para aceptar clientes. Éstas incluyen:

  1. Agregar un dominio personalizado
  2. Instalar canales de ventas relevantes
  3. Personalización de sus notificaciones por correo electrónico/SMS

Agregar un dominio personalizado

Comprar un dominio es como reclamar un terreno en la web. Por eso se llama "dirección web".

Un dominio personalizado es una URL de marca completa que reemplaza la URL predeterminada que se creó según el nombre de la tienda que eligió durante la configuración. Navegue a la configuración de su tienda y actualice su dominio con el que compró al comienzo de estos pasos, o compre uno de su proveedor de comercio electrónico.

📗 Leer más: Encuentra y registra tu nombre de dominio con Shopify

Instalar canales de ventas relevantes

Además de tu propia tienda online, existen canales de venta adicionales que puedes utilizar para vender tus productos. No todos los canales de ventas serán relevantes para su negocio específico, pero aquí hay algunos que vale la pena destacar:

  • Punto de venta (POS). Muchas plataformas ofrecen soluciones de punto de venta para aceptar pagos en persona y sincronizar fácilmente las ventas minoristas físicas con su tienda e inventario en línea.
  • Redes sociales. Puede vender sus productos en Facebook e Instagram , configurar una tienda en TikTok y más.
  • Mercados. Muchos compradores comienzan su proceso de compra en mercados como eBay, Amazon, Etsy o Walmart. Puedes sincronizar estos canales de venta con tu tienda online.
  • Google. Google es el motor de búsqueda más popular del mundo. Ejecute campañas de Google Shopping y enumere sus productos de forma gratuita en la pestaña Compras en los resultados de búsqueda de Google .

Personalización de sus notificaciones por correo electrónico y SMS (opcional)

Puede utilizar la automatización para configurar flujos de correo electrónico para que los clientes reciban mensajes oportunos en cada etapa de su viaje, desde registrarse en su lista de correo electrónico hasta realizar una compra y realizar un seguimiento de su entrega. Estos le ayudan a aumentar la productividad y reducir la deuda de servicio al cliente.

📗 Leer más: Mejore sus automatizaciones de marketing: la experiencia de Ezra Firestone en nuevas plantillas

9. Lanza tu tienda 🚀

¡Finalmente estás listo para lanzar! La mayoría de las plataformas de comercio electrónico requieren que configure su tienda para que esté activa o elimine la protección con contraseña para que las personas puedan encontrarlo y acceder a su sitio web.

¿Tu tienda es perfecta? Tal vez no. Pero ya completó todos los pasos críticos para que su tienda esté lista para recibir pedidos. La puesta en marcha le ayuda a recopilar comentarios en tiempo real y modificar su diseño, configuración y mensajes a medida que crece.

A continuación se detallan algunos de los próximos pasos y recursos que le ayudarán a impulsar su negocio después del lanzamiento:

Cuando esté en funcionamiento, puede tratar esto como una “apertura suave” para su negocio, probando el pago y la navegación con transacciones reales y probadores beta (pista: pueden ser simplemente amigos y familiares). Una vez que su tienda esté funcionando según lo previsto, ¡anuncie su lanzamiento al mundo!

📗 Leer más: 11 ideas de gran inauguración para cualquier negocio

10. Comercialice su tienda en línea

El marketing es diferente para cada negocio, pero independientemente de su estrategia, es importante establecer la base adecuada para aprovechar al máximo sus esfuerzos a medida que dirige el tráfico a su tienda. Sumérgete en algunos de los elementos del marketing para tiendas online.

Marketing de medios sociales

El marketing en redes sociales implica tanto el uso de plataformas sociales para compartir contenido y hacer crecer una audiencia de forma orgánica como la publicación de anuncios sociales pagos. A continuación se ofrecen algunos consejos para aprovechar al máximo el marketing en redes sociales para su empresa:

  • No necesitas todos los canales. Comience con canales en los que su audiencia ya esté presente. Por ejemplo, si su cliente objetivo es la Generación Z, TikTok es un canal de marketing fundamental.
  • No vendas, agrega valor. Los anuncios y el contenido de marca deben fluir a la perfección con el contenido orgánico que fluye a través de los feeds de los usuarios. Agregue valor con contenido relevante, oportuno, útil y adecuado a la plataforma.
  • Se consistente. Asegúrese de que su marca aparezca en las redes sociales de la misma manera que lo hace en su tienda en línea, con colores, imágenes y tono de voz consistentes.
  • Utilice tácticas de venta social. Habilite las funciones de compra en cada canal para eliminar la fricción y aproveche su enlace en la biografía para dirigir a los seguidores a productos, páginas de destino, contenidos u ofertas especiales.

📗 Leer más: Social Selling: consejos y estrategias para el éxito

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Muchos compradores recurren a Google y otros motores de búsqueda como parte de su proceso de compra, ya sea para encontrar un producto que vieron o del que escucharon a través de un amigo o para comparar una compra.

Ayudar a que las páginas de su tienda en línea y sus productos aparezcan en estos resultados de búsqueda puede generar tráfico orgánico. Puedes lograr esto con tácticas de SEO.

Ya consideró el SEO cuando configuró los detalles de la lista del motor de búsqueda y las descripciones de productos para su sitio web. Pero hay otras áreas de tu tienda en las que querrás tener en cuenta el SEO, como las páginas del blog.

Algunos consejos de SEO para generar tráfico:

  • Utilice una herramienta gratuita de investigación de palabras clave como Keyword Surfer para encontrar palabras clave con volumen de búsqueda y priorizar las palabras clave que sean directamente relevantes para su negocio.
  • Cree contenido que responda consultas comunes relacionadas con su producto para que pueda aparecer en los resultados de búsqueda para esas palabras clave.

El contenido de Dana Willard, influencer de artesanía y propietario de la tienda de artesanía Made Everyday, aparece en los resultados de búsqueda de "cómo hacer una colcha" para este video de YouTube y contenido de blog en su sitio:

Un listado de un vídeo de YouTube sobre cómo hacer una colcha.

Una publicación de blog en un sitio web sobre cómo hacer una colcha.

Un listado de un vídeo de YouTube sobre cómo hacer una colcha.

📗 Leer más: La lista de verificación completa de SEO

Analítica

Uno de los aspectos más importantes del marketing es la analítica. Cuando monitorea el tráfico y las ventas generadas por su tienda en todos sus canales de ventas y marketing, puede comprender mejor qué funciona y qué no. Eso significa que puede dedicar su energía y tiempo a campañas y canales que tengan el mejor retorno de la inversión (ROI).

Regresar al blog